COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE LA PALMA

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE LA PALMA Colegio oficial profesional en Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife

  • C/ Colón, 42, 38700, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife
  • 922 413 351
  • www.coaat-tfe.com
Enviar email

Descripción

La primera adquisición de una Casa Canaria para su rehabilitación, fue realizada en la isla de La Palma el 14 de Enero de 1988 por la Junta de Gobierno que presidía D. Lorenzo Tudela Fumero, siendo presidente de la Delegación de La Palma D. Manuel Poggio Castro. Se trata de una Casa Doméstica Burguesa o Señorial del S.XIX en el casco urbano de Santa Cruz de La Palma, casa en la que predomina la madera de tea en puertas, ventanas, pavimentos y estrucutras de cubierta, y en la que durante la rehabilitación se ha respetado al máximo su fisonomía y consecuentemente la identidad de nuestra Arquitectura Canaria. La Arquitectura Urbana ha estado siempre muy influenciada por los condicionamientos que todo agrupamiento de viviendas comporta, o sea, adaptación a unas calles y ordenanzas municipales, a lo que habría que añadir las influencias del exterior siempre más acusadas, que en el medio rural.

Ayúdanos a mejorar

Reporta un problema o hacer una sugerencia

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACION DE LA PALMA
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiecia de navegación. Al cerrar esta notificación o continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.